APOLOGÍA DEL SIGLO XXI
Por: José Luis Ramos Flores
Hoy
Quiero vestirme elegante turbante de cachemira para decodificar en esta
mañana conjetura atrevidas, suposiciones, pero en cuanto a la verdad
cierta, ningún hombre lo ha conocido y no la conoceremos ni la verdad acerca de los dioses, es una paradoja libertaria.
Permitid,
pues o pueblo genero y justo, que rindo mi pobre homenaje a los
doctores, derviches, intelectuales, cultos, sabios, profetas y
salvadores que se hallan en esta vida o mas allá del polvo umbral de la
vida; el hombre como simple mortal, efímero vale por lo que sabe, saber
es poder, los sabios educan con el ejemplo y nada hay que avasalle el
espíritu humano mas nueva profundamente que el ejemplo, dejemos volar alto la fantasía, sin utopía la vida ¿qué sería?.
El
fundamentalismo desde la frontera del caos, ético, moral de las propias
limitaciones del pensamiento humano se pone interesante en este tapiz
estético de las concepciones del mundo, analizaremos con rigor
científico el mito de la famosa concepción educativa en pleno siglo XXI.
La
teoría educativa es presa de la “globalización” donde algunos
pensadores mediocres del pasado y presente trafican con teorías
inservibles minusválida para la sociedad, la pregunta es ¿Qué tipo de
hombre va engendrando, acuñando esta modernidad? La modernidad erigió
sobre la fé y la razón, en la ciencia, la razón es considerada un Dios,
tan omnipotente como el viejo Dios, solo mas utilitario, mas cínico y brutal; convertido en un fetiche al cual rinden culto todas las empresas económicas modernas “neoliberalismo”.
Esta
conjetura tiene la pretensión de establecer premisas para explicar como
los mitos educativos han sido construido en los últimos 5 milenios por
los de “arriba” clases explotadoras en la perspectiva de control,
manipulador y alineación de los dominados los de “abajo” de la clases
explotadas clase hegemónica del idealismos, la irracionalidad, el nihilismo, y
la metafísica que provienen de la clase parasitaria, son los mitos
religiosos a partir de las sociedades esclavista, de Mesopotamia,
Egipto, India, China, Grecia y Roma logran el poder hegemónico; imperial
sobre todos los aparatos ideológicos han generado todo un sistema de
alineación al controlar y manipular la moral, arte, el derecho, la política, la educación, la ciencia y la filosofía.
Hoy en día concretizado en la influencia perversas, pervertidores y pervertidos, manipulatorias del hinduismo, budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo, en los aparatos ideológicos a nivel planetario.
El discurso filosófico es el devenir
de veinte seis siglos han sido hegemonizados absolutamente por el
idealismo gracia al trabajo tesonero de la iglesia católica, gran
transnacional y protestantes han logrado institucionalizar el discurso
de pensadores como Platón, Agustín Tomas de Berkeley, Kant, Hegel
desaguando en Fukuyama, Vargas Llosa, Villarán, Deustua, Beyli la judia Martha Hildebrant y su acolito Bedoya Ugarteche el pitoniso Aldo Mariategui.
Los idealistas se convirtieron en paradigmas
mitológicas neotomismo, neopositivismo, hermenéutica su perspectiva de
“anular” “liquidar” “destruir” “ocultar” el genial discurso de Marx
sustentándose en lucha de clases , la violencia, la revolución la
dictadura del proletariado, los intelectuales lucidos desmitologizadores
tenemos a Heraclito de Efeso, Jenofanes de Colofón, Democrito de
Abdera, Epicuro de Samos, Tito Lucrecia, Guillermo de Occan, Bruno
Espinoza, Hobbes, Diderot, Fewerbach, Marx Engels, Lenin, Mao Tse Tung,
quien ha constituido a la lucha contra la superstición el fanatismo la
supercheria, la intolerancia, el sectario la irracionalidad, la
esquizofrenia, etc. Recién inicia el fin del capitalismo global, el
nuevo proyecto histórico será la primera propuesta científica sobre la
civilización.
· Mitología Universales y Latinoamericanos Dr. Jose W. Lora Can.la metafisica de la educacion en latinoamerica
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